Integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp activa función que permite la localización en tiempo real
26 noviembre, 2018

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas, al ser tan aceptado y utilizado por todos, incluso tus clientes, no podemos no estar a la vanguardia de la tecnología en integrar WhatsApp, en este post verás como crear un link personalizado con tu sitio web para que te escriban directamente por esta aplicación.

Link de WhatsApp 

Primero, prepararemos el link no personalizado que nos llevará directamente a WhatsApp con un mensaje, este link se compone de la siguiente manera:

https://api.whatsapp.com/send?phone=numero&text=mensaje

Ahora pondrás tu número de empresa (Que tenga WhatsApp), y el mensaje que quieras que te mande cada cliente. En donde dice «numero», pones tu teléfono completo de la siguiente forma:

Cod. de País + Cod. de área + Teléfono

Por ejemplo: 593993162116  (Si no sabes tu código de país, puedes chequearlo aqui).

Ahora, en donde dice «mensaje», debes cambiarlo por lo que tu quieras que diga, teniendo en cuenta que debes reemplazar los espacios por «%20».

Por ejemplo: Si queremos que el mensaje diga: «Hola! Quiero generar mas ventas!.», debemos poner en el link de la siguiente forma: Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

Lo que daría por resultado el link final NO personalizado de Whatsapp:

https://api.whatsapp.com/send?phone=5493516342592&text=Hola!%20Quiero%20generar%20mas%20ventas!

(Lo pueden ver en funcionamiento aqui).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *